8 ventajas de la transformación digital para tu empresa - 3eriza
Load 3eriza
blog

8 ventajas de la transformación digital para tu empresa

25 mar 2022

Las zonas de confort son un lugar agradable hasta que te das cuenta de que has superado lo que tienes enfrente. Todos hemos sentido esto alguna vez, y es importante estar en sintonía con tu negocio para saber cuándo también lo está sintiendo. A continuación, 3eriza, empresa de outsourcing, te muestra las ventajas de la transformación digital para tu empresa.

1. Mayor eficiencia

Uno de los mayores beneficios de implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) en las operaciones de tu negocio es la espectacular mejora de la eficiencia.

La forma en que tus empleados se comunican de departamento a departamento, el flujo continuo de datos a través de la organización y la transición ininterrumpida de fase a fase a lo largo de la vida útil del cliente se suman a un proceso de negocio más eficiente que puede ahorrar tiempo, dinero y recursos.

2. Mayor transparencia

La integración de un sistema ERP o SAP también arrojará una luz más brillante sobre los procesos actuales, ayudando a identificar las tendencias y patrones que puedes no haber visto de otra manera. La capacidad de profundizar en los datos del día a día en tiempo real permite un pulso más constante en todos los aspectos del negocio que le permiten progresar.

Otro aspecto a considerar es la transparencia entre equipos. Por ejemplo, tanto el equipo de éxito de los clientes como el equipo de contabilidad serían capaces de ver qué clientes están atrasados en un pago y podrían abordar el problema de forma más rápida en lugar de simplemente esperar a que contabilidad los conecte a todos.

3. Ahorro de costos

Muchas organizaciones gastan una buena cantidad de dinero y tiempo simplemente manteniendo sistemas y productos antiguos. Experimentar una transformación digital no solo podría ahorrar dinero por adelantado, sino que también ahorraría tiempo y dinero una vez que vivas la integración de procesos más eficientes y la identificación rápida de problemas.

Con el software ERP adecuado, hay una gran cantidad de oportunidades en el ahorro de costos en las operaciones generales. Por ejemplo, una empresa basada en productos puede obtener mejor información sobre las necesidades de volumen y cronología de las materias primas. Al ordenar materias primas de forma estratégica y basada en datos, el ahorro de los costos se vuelve inevitable.

4. Aumento de los ingresos

Al minimizar los costos, es más fácil aumentar los ingresos. Maximizar las oportunidades a través del reconocimiento de defectos en los procesos de negocio actuales es clave para impulsar una empresa. 

Al mejorar la transparencia en diferentes aspectos de la empresa, los empleados y la administración pueden mejorar sus buenas prácticas e impulsar los ingresos a través del reconocimiento de patrones, evaluación de tendencias y capitalización de oportunidades basadas en datos.

Te puede interesar: Ventajas de usar Whatsapp para empresas

5. Mejor experiencia del cliente

Imagina este escenario: un cliente llama para comprobar el estado de una entrega que iba a llegar ayer. El agente de servicio al cliente puede profundizar en el pedido para ver cuál era la confusión y proporcionar más información sobre por qué se retrasó la entrega del producto simplemente mirando el sistema.

En lugar de la posible cancelación del pedido, el cliente entiende mejor el proceso y la venta se guarda. ¿No sería bueno que todos los clientes fueran tan comprensivos? Sin embargo, la información adicional sobre el pedido añade un valor que el cliente apreciará, lo sepa o no.

6. Mejor compromiso y cultura de los empleados

Se puede utilizar un programa informático de gestión del capital humano para atraer y retener talento. Un sistema como este podría abordar las evaluaciones de desempeño, asegurarse de que los empleados están recibiendo el entrenamiento y apoyo adecuados de su liderazgo y marcar las áreas de mejora por empleado.

7. Mejor gestión de la cadena de suministro

Una gestión eficaz de la cadena de suministro genera visibilidad en tu cadena de suministro, una mejor gestión de los proveedores y una mejor comprensión de la microeconomía de tus productos, desde las materias primas a la entrega a tu cliente.

Si el envío y la logística son parte de tu negocio, asegúrate de considerar cómo este departamento tendrá en cuenta tus necesidades a través de tu proceso de transformación de ERP.

8. Mejor modelo operativo

¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿La actualización en tu infraestructura de TI mejorará la forma en que haces negocios? Muchas empresas han podido abrir nuevas líneas de negocio gracias a la integración de una estrategia digital. 

Tomemos por ejemplo los negocios de ladrillo y cemento. Añadir un sistema ERP confiable que haga un seguimiento de inventario y ventas abre la puerta a mejores y más fiables canales de comercio electrónico. Esto ayuda al crecimiento y la optimización del alcance de tu empresa.

Hasta este punto, te hemos mostrado 8 beneficios de la transformación digital. ¿Qué esperas para llevar tu empresa al siguiente nivel? ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En 3eriza brindamos soluciones a medida de nuestros clientes. Contamos con experiencia comprobada y conocimiento para entregar resultados tangibles. Contáctate con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

Artículos relacionados: