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Prospección de clientes: los 4 mejores métodos de prospección de ventas

22 jul 2022

La prospección es un elemento clave de la gestión de ventas. Por fortuna, hoy en día es mucho más sencillo conectar con el público y conocer sus necesidades para ofrecerles el mejor servicio. ¿Te gustaría saber más sobre esta técnica de marketing? En el siguiente artículo, te explicamos qué es la prospección de clientes y qué métodos puedes utilizar para mejorar tus ventas.

¿Qué es la prospección de clientes?

La prospección de clientes es el proceso de iniciar y desarrollar nuevos negocios mediante la búsqueda de consumidores potenciales. El objetivo de esta técnica es localizar a los prospectos y guiarlos a través de un embudo de ventas, convirtiéndolos en compradores habituales.

Métodos de prospección de clientes

Para llamar la atención de nuevos consumidores y mantener la fidelidad de los antiguos, es esencial implementar diferentes técnicas de prospección de clientes. A continuación, te mostramos 4 de los métodos más efectivos. 

1. Realizar llamadas telefónicas

Según un estudio que realizó Rain Group en 2020, llamar a los clientes habituales tiene una tasa de éxito del 51%, mientras que llamar a antiguos compradores tiene un éxito del 37%. La información que recolectes a través de estas llamadas será de gran ayuda para la investigación de mercado de tu empresa. 

Al supervisar y analizar las conversaciones telefónicas, los equipos de marketing y atención al cliente pueden conocer mejor a la clientela con la que están trabajando. Además, recopilar sus datos te permitirá reconocer los puntos débiles del servicio que ofreces. Aprovecha esta oportunidad para adaptar tus métodos de prospección de clientes al público objetivo.

2. Enviar correos electrónicos

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Enviar correos electrónicos es una buena forma de comunicarse con aquellos usuarios que visitaron tu página web y se registraron, pero no finalizaron una compra. Esta técnica de prospección de ventas es bastante eficaz, pues de esta forma puedes conocer a los prospectos de tu empresa y averiguar qué les llamó la atención de tu negocio.

Después de enviar el primer correo, puedes comenzar a compartir campañas de email marketing para nutrir el interés de los consumidores potenciales. De la misma manera, debes asegurarte de ofrecerles una solución a sus necesidades específicas. 

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3. Hacer prospección online

Si lo que buscas es ganar una gran cantidad de compradores potenciales, tienes que recurrir a las redes sociales, blogs y otras plataformas en línea a las que acuden distintos usuarios. Por ejemplo, muchas empresas B2B practican la prospección de ventas en LinkedIn, Facebook e Instagram.

También puedes animarte a visitar foros como Quora, Reddit y ProductHunt para responder las preguntas que muchas personas tienen acerca del sector en el que se desarrolla tu empresa. Usar esta estrategia impulsará la reputación de tu compañía en internet y te ayudará a establecerte como un experto dentro de la industria.

4. Asistir a eventos

Tanto si se trata de una conferencia, una feria comercial o una charla en línea, asistir a grandes encuentros profesionales es la forma perfecta de buscar nueva clientela. Estas reuniones se organizan casi todas las semanas y abarcan diferentes temas y nichos de mercado. Averigua a qué eventos asiste tu público objetivo y asegúrate de estar allí.

El networking es la clave de este tipo de prospección de clientes. Cuando vayas a una de estas actividades, en línea o de forma presencial, intenta presentarte al mayor número posible de asistentes. Sube fotos a las redes sociales de tu compañía usando los hashtags del evento para saber quiénes más están participando en él. 

Consejos para realizar una prospección de clientes eficiente

1. Crea un speech de ventas

Si bien no es necesario, crear un speech de ventas es beneficioso para los vendedores nuevos. Puedes usar esta herramienta para tener una idea general del tema del que hablarás; te ayudará a seguir la estructura que estableciste para promocionar tu servicio y mantener una conversación amena con el comprador.

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2. Establece un horario de prospección

establece horario prospeccion

Puedes establecer un horario de prospección de clientes con la ayuda del equipo de atención al cliente. Investiga en qué momento del día los consumidores suelen responder llamadas o correos electrónicos y procura comunicarte con ellos en esa franja horaria. ¡No querrás incomodarlos camino al trabajo!

3. Nunca dejes de hacer prospecciones

La prospección solo es eficaz si la haces de forma constante y de la manera correcta. Incluso cuando logres aumentar tu cartera de clientes, no debes dejar de lado este proceso. Por el contrario, haz un seguimiento de los resultados de las prospecciones que realiza tu empresa y trabaja en los puntos débiles.

Anímate a usar estas estrategias de prospección de clientes y conviértelas en un hábito. ¡Verás que tu negocio crecerá en poco tiempo! Demuéstrale al público por qué tus servicios son la solución de sus problemas y convierte a tus prospectos en compradores fieles. ¡Esperamos haberte ayudado!

En 3eriza brindamos soluciones a medida de nuestros clientes. Contamos con experiencia comprobada y conocimiento para entregar resultados tangibles. Contáctate con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

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