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Inteligencia artificial (IA) como aliado para generar mejores experiencias de cliente

23 may 2022

La interacción con el cliente es muy importante cuando se trata de optimizar tus estrategias de marketing. Si deseas mejorar su experiencia, la Inteligencia Artificial (IA) es tu mejor aliada. Esto debido a que transforma los datos del cliente en información procesable y crea nuevas oportunidades para la personalización a escala.

No obstante, cuando esta es vista como una solución rápida, su implementación aleatoria puede, en el mejor de los casos, representar una oportunidad perdida. En el peor, puede socavar la confianza con los clientes de una organización. 

Este fenómeno no es exclusivo de la IA. En la economía digital de rápido movimiento actual, no es raro que el rendimiento y los resultados no estén a la altura de las expectativas. A pesar del enorme potencial de la tecnología moderna para mejorar drásticamente la experiencia del cliente, la innovación y la transformación empresarial pueden seguir siendo difíciles de alcanzar.

A medida que los especialistas en marketing y otros equipos recurren a estos sistemas para automatizar la toma de decisiones, personalizar las experiencias de marca, obtener conocimientos más profundos sobre sus clientes y mejorar los resultados, a menudo existe una desconexión entre el potencial de la tecnología y lo que ofrece.

Cuando se trata de IA, las organizaciones no se dan cuenta de todos los beneficios que esta presenta. Esto se evidencia en sus inversiones. Entonces, ¿cómo es que tu organización puede asegurarse de que sus inversiones cumplan su promesa de impulsar la innovación, la transformación e incluso la disrupción?

Encontrar el éxito requiere el enfoque correcto para poner la tecnología a trabajar e invertir en capacidades de IA que puedan funcionar juntas a lo largo de todo el flujo de trabajo para conectar varios pensamientos y procesos. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo lograr que la Inteligencia Artificial sea tu aliado para mejorar la experiencia de tus clientes.

1. Conoce el valor de la Inteligencia Artificial

Darse cuenta del valor de la IA comienza con el reconocimiento de que las afirmaciones de los proveedores y las características notables solo llegarán hasta cierto punto. Sin una estrategia general y un enfoque claro sobre cómo hacer operativa la tecnología, incluso las mejores soluciones de IA terminan teniendo un rendimiento inferior y decepcionante.

No existe una manera simple o perfecta de implementar IA dentro de una organización. Incluso con potentes herramientas de modelado, puntuación o segmentación de clientes, los especialistas en marketing pueden terminar perdiendo oportunidades clave. Sin formas de actuar sobre los datos, el sueño de la IA se desvanece rápidamente.

El enfoque ganador es comenzar de a poco. Considera qué tipos de modelos de datos puedes crear con IA y cómo se pueden usar para brindar experiencias de cliente y resultados comerciales convincentes. Recopilar y analizar datos procesables de los clientes es solo un punto de partida.

También existe la necesidad de desarrollar contenido que coincida con las personas y los segmentos del mercado y entregar este contenido de una manera personal y contextualmente relevante. Al carecer de esta visión holística y marco de IA, las organizaciones simplemente aumentan la velocidad y la ineficiencia.

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2. Pasa de la transacción a la transformación

Un marco de IA exitoso transforma los datos y los conocimientos en lenguaje y acciones comerciales. No es suficiente que el equipo de marketing sepa lo que le gusta a un cliente, por ejemplo, es esencial comprender qué, cuándo y dónde un individuo se involucra con un negocio. Solo entonces podrás crear una marca y ofrecer una experiencia rica al cliente que coincida con la forma en que piensan.

Esto incluye una combinación óptima de activos digitales y físicos, y la capacidad de ofrecer páginas web dinámicas, correos electrónicos y otras campañas que los clientes encuentren útiles y atractivas. Cuando un especialista en marketing comprende la intención y el recorrido del consumidor, es posible brindar la experiencia de cliente más convincente.

3. Cumple lo acordado con la Inteligencia Artificial

Sin duda, con la estrategia, los procesos y las soluciones de IA correctas, es posible llevar el marketing a un nivel más exitoso y brindar una experiencia ganadora al cliente. Cuando los especialistas en marketing realmente entienden lo que quiere un cliente y cómo piensan sobre un producto y su recorrido del cliente, se puede aprovechar todo el poder de la IA.

Si tienes dudas de cómo brindar una adecuada experiencia de marca y una correcta experiencia del cliente, no te preocupes. En 3Eriza contamos con un servicio especializado en la interacción con tu público objetivo. 

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