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El futuro del comercio electrónico en retail

26 may 2022

En los servicios de soporte al negocio de 3Eriza nos centramos en el comercio electrónico como herramienta fundamental para tu negocio. Este ha crecido rápido a raíz de la pandemia de COVID-19, debido a que aisló a las personas y estas optaron por no realizar compras de la forma tradicional para evitar todo tipo de interacción.

Como consecuencia, muchas empresas han recurrido a operar un sitio web o aplicativo móvil ligado al comercio electrónico, especialmente en la industria minorista. Sin embargo, la verdadera pregunta que las organizaciones deben hacerse es si esta preferencia de compras en línea llegó para quedarse o no después de que termine la pandemia.

Se puede pensar que la mayoría de los compradores en línea comenzarán a perder interés a medida que la pandemia desaparezca, pero por el contrario, la investigación muestra que este segmento de comercio electrónico crecerá aún más en el futuro cercano. Para conocer más del futuro del comercio electrónico en retail, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué aspectos dan a conocer un futuro prometedor para el comercio electrónico en retail?

1. A los clientes no les gustan las limitaciones

En primer lugar, debemos definir la diferencia entre el comercio en línea y el comercio tradicional. En el comercio tradicional, aunque el cliente llega a experimentar el producto en la vida real, el número limitado de artículos reduce la escala de compra del cliente.

Factores como el color y el tamaño suelen ser una limitación. Sin embargo, con tecnologías como la realidad aumentada los clientes pueden experimentar un producto en todos los tamaños y colores desde la comodidad de sus hogares.

2. Puedes comprar en todo momento en donde desees

comprar todo momento

El comercio electrónico le brinda al cliente la capacidad de comprar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aumenta la accesibilidad. La realidad aumentada permite a los usuarios probar un producto virtualmente incluso a las 4 de la mañana y realizar una compra sin necesidad de asistencia del personal.

Por lo tanto, optar por una estrategia de compra totalmente tradicional y no estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hará que te quedes atrás de tus competidores. Es por eso que la mayoría de las empresas desarrollan sus propias aplicaciones móviles para comprar. Esta es una característica imprescindible hoy en día.

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3. Te proporciona mayor seguridad

Las marcas solo pueden crear una base de clientes leales si pueden generar confianza. En este punto, es posible que te preguntes cómo el comercio electrónico es más confiable que una experiencia de compra tradicional.

Los últimos desarrollos en los servicios de seguridad de pagos en línea han creado un entorno de confianza. Además, los clientes se sienten seguros al leer las reseñas de productos que dejan otros compradores.

De hecho, la investigación sugiere que las reseñas sobre los productos, que se encuentran con frecuencia en Internet, son muy efectivas para ganar la confianza del cliente. Esto también se llama Marketing de igual a igual y es una parte muy importante de la presencia en línea de una marca.

Dado que en la vida real no se puede preguntar sobre las opiniones de extraños que compraron el mismo producto con nosotros, las reseñas son un salvavidas cuando se trata de comprar en línea.

4. Mayores políticas de reembolso y devolución

Las políticas flexibles de reembolso y devolución también son otra razón por la cual las personas han comenzado a preferir más las compras en línea. Saber que siempre puedes devolver el producto a tu vendedor, hace que exista más seguridad al comprar.

Eso, sumado a las características ligadas a la realidad aumentada, confirma que las devoluciones de productos disminuyeron en un 25% Eso según el Informe global Snap Consumer AR de 2021. 

Después de todo, el uso de la realidad aumentada permite probar el producto y analizar si es completamente funcional o cumple con las expectativas del usuario.  De esta manera, la sociedad avanza hacia una nueva era de digitalización al deshacerse de los métodos tradicionales.

¿Qué posibles cambios se esperan en el comercio electrónico en retail?

Para resumir lo que hemos discutido hasta ahora, tal vez la compra en línea no fue muy atractiva para el cliente al principio debido a las fallas técnicas que tenía, como los problemas de pago y seguridad. 

Sin embargo, hay un desarrollo positivo exponencial en el sentido de confianza del cliente con las últimas tecnologías. Si bien se experimentó esta digitalización acelerada bajo el peso de una pandemia, el comercio en línea ahora ha logrado convertirse en parte de nuestra vida diaria.

Entonces, si deseas mejorar las experiencias de compra en línea de tus clientes y digitalizar tus productos utilizando tecnologías 3D y de realidad aumentada, puedes comunicarte con nuestro equipo profesional y obtener más información sobre esta herramienta puede ayudarte.

En 3eriza brindamos soluciones a medida de nuestros clientes. Contamos con experiencia comprobada y conocimiento para entregar resultados tangibles. Contáctate con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

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