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3 Estrategias para mejorar servicios de salud y aumentar tus ventas

21 oct 2022

Contar con un proceso eficaz, es uno de los puntos claves más relevantes en una clínica, ya que esto puede traer como resultado no solo pacientes más contentos con el servicio brindado, sino también mayor rentabilidad para la clínica. Sumado a esto, la constante transformación digital en la que vivimos post pandemia del Covid-19 y la ajustada disponibilidad de tiempo de las personas, hacen que los pacientes cambien su visión acerca de la atención de la salud, pues ahora se ha vuelto un hábito la programación de citas digitales.

Ahora bien, sabemos que atender, vender y crecer es difícil, más si no cuentas con la capacidad y recursos necesarios, entonces ¿Para qué seguir intentándolo a solas, si puedes contar con la experiencia de un BPP que puede brindarte las soluciones necesarias que requieres para crecer tu  centro de salud?

Afortunadamente hoy en día existen distintos tipos de outsourcing en salud que ayudan a cumplir objetivos, implementando tecnologías que llevan a determinadas áreas a tener un trato más directo con los pacientes u optimizando procesos.

Como muchos profesionales que trabajan en el sector de salud, ya sea en clínicas u otro tipo de centro sanitario, te preguntas…

¿Cuáles son las estrategias para mejorar servicios de salud y aumentar tus ventas ?

estrategias para mejorar servicios de salud

No te preocupes, te lo contamos aquí:

Mejorar la gestión a través de un contact center

¿Tienes un speech de bienvenida para tus pacientes? ¿Cuánto tiempo promedio dura cada llamada para reservar una cita? ¿Sabes cuál es el tiempo de espera para confirmar una cita?

Un equipo especializado que pueda concretar y confirmar citas; absolver consultas y contactar clientes potenciales, que cuente con las herramientas necesarias como para ofrecerle a tu público una experiencia inolvidable en un corto tiempo, midiendo y optimizando sus procesos como un contact center es una de las acciones clave que te ayudarán a incrementar tus ventas. 

Uso de chatbots para programación de citas

En el sector salud, la automatización, reducción de tiempos de espera y el aumento de  la satisfacción de tus pacientes te ayudará a evolucionar tu gestión médica y hospitalaria, permitiéndote organizar, sistematizar y mejorar tus actuales procesos de atención y llevarlos hacia una experiencia más fluida y eficiente.
Para poder prestar una buena atención en cada centro médico, a veces es necesario contar con un gran número de personal de atención, no obstante, un chatbot  puede ser tu aliado y usarlo bien por ejemplo para la programación, confirmación y asignación de citas.

Estos también pueden programarse para que envíen recordatorios de las citas a los pacientes. La gran ventaja de esta herramienta es que puede funcionar sin interrupciones todos los días las 24 horas, los 365 días del año. Además puede realizar a la vez cualquier tipo de interacciones, solventarlas de inmediato y contar con un reporte inmediato.


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Campañas promocionales

Te recomendamos incluir en tus planes comerciales el lanzamiento de campañas por tiempos  definidos, activaciones eventuales, una alternativa más de solución que te será de gran ayuda es la de contratar a un personal temporal, el cual te permitirá ahorrar costos y lograr tus resultados esperados sin afectar a tu personal fijo de funciones más relevantes.

Finalmente recuerda que para la gestión de atenciones médicas o procesos en una clínica, no existen soluciones únicas. Por lo que, la mejor opción es contar con tu propio software a medida o que sea lo suficientemente flexible para adaptarse al enfoque u objetivos que tengas planteado.

Las prácticas que hemos mencionado en este artículo pueden ser un buen punto de partida para iniciar el camino hacia una transformación eficiente y confiable.

En 3eriza brindamos soluciones a medida de nuestros clientes, Contamos con experiencia comprobada y conocimiento para entregar resultados tangibles. Contáctate con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

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