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¿Cómo crear un speech de ventas de éxito?

05 may 2021

Trabajar en ventas es una actividad desafiante, incluye buscar y hablar con desconocidos para ofrecerles algo sin estar 100% seguro de que lo necesitan o quieren. Sin embargo, un buen speech de ventas puede hacer todo más llevadero para el vendedor y para el prospecto. Por ello, se hace indispensable evaluar qué técnicas y herramientas tener en cuenta al momento de elaborar la guía de lo que será la conversación que sostendremos con el cliente.

Hay vendedores más efectivos que otros, al igual que argumentos de ventas mucho más convincentes. Independientemente del equipo de ventas (telemarketing, call center, ventas por internet, etc.) que se utilice para captar clientes, es fundamental que el comercial sepa cómo dirigirse a estos. Es posible disponer de mucha tecnología, pero muchas veces no se sabe cómo sacarle el máximo provecho.

Características de un Speech de Ventas

1.      Conocer bien el producto o servicio.
2.      Escuchar con interés y disposición para ofrecer la información en cada momento.
3.   Expresar las ideas directamente. Cuanto más tiempo se tarde, menos efectiva será la técnica.
4.    Coherencia. Crear un discurso ajustado a los valores de la marca.
5.    Tener previsto el cierre. Elegir el momento adecuado para terminar la conversación.

Tipos de Speech De Ventas

1.  Speech de ventas de una palabra
¿Podrías resumir la presentación de una venta en una sola palabra? Es increíble el poder que tiene una marca sobre sus clientes. Tan solo una palabra específica o un eslogan podría ser suficiente para conseguir una venta. Por ese motivo, es recomendable seleccionar una palabra que sea un emblema.
2.      Speech de ventas interpelativo
Este tipo de discurso se utiliza cuando estás seguro de que el comprador comprende el valor del producto. Hay que redactar el speech con una pregunta. Un discurso interpelativo incentiva a considerar los argumentos que se usarían para responder. Este es el aspecto positivo. Por esta razón, es muy importante conocer la opinión del comprador antes de utilizar esta técnica.
3.          Speech de ventas tipo Twitter
La acción de tuitear obliga a ser claros y breves. En este sentido, hay que imaginar cómo se redactaría un discurso de venta con solo 280 caracteres. Por lo tanto, hay que seleccionar los aspectos más destacados de la oferta de manera crítica y creativa. Incluso puede ayudar a eliminar contenido innecesario. Obviamente, incluir una lista interminable de características no hará más que abrumar al posible comprador.
4.       Speech de ventas rimado
Según se dice, las rimas potencian lo que los lingüistas denominan fluidez en el procesamiento. La mente recorta, fragmenta y confiere sentido a los estímulos. Por lo tanto, los estudios demuestran su efecto sorprendente a la hora de transmitir un mensaje. Por esa razón, no hay que descartar la posibilidad de incluir una rima para cerrar un negocio rentable.

El speech perfecto vía WhatsApp
En la era del marketing digital, es clave que un vendedor sepa utilizar WhatsApp para dirigirse a su cliente. De hecho, no todo el mundo sabe cómo sacarle el mejor partido para mejorar las ventas. Estas son las etapas elementales que toda conversación comercia debe seguir:
1.   Introducción. Los mejores vendedores eligen muy bien sus palabras en el inicio de la conversación con un cliente. Se presentan con su nombre, solicitan autorización para conversar e intentan generar confianza.
2.   Entender la necesidad. Es necesario comprender la verdadera necesidad del cliente. En caso de ser un lead de internet, debes aprovechar para intentar generar una venta.
3.   Definir el próximo paso. Finalmente, lo que mejor hacen los vendedores que tienen éxito: cerrar ventas. De nada sirve una conversación en la que no se define la etapa siguiente. Incluso saber que un cliente no quiere comprar o ser contactado de nuevo es un paso adelante. Debes enfocar tus palabras a los deseos más profundos de tu cliente, despertando aquellas fantasías más profundas que ni él mismo puede encontrar.


¿Cómo crear un speech de ventas de éxito?

Como bien se ha indicado anteriormente, un buen vendedor o comercial debe contar con un discurso de venta enfocado a conseguir sus objetivos. Pero ¿cómo crear un speech de ventas de éxito? Para tal fin, hay que identificar los siguientes elementos:

1.      Entender la naturaleza del discurso de ventas.
2.      Preparar el momento perfecto para poder hacer la oferta
3.      Analizar qué tipo de lenguaje vas a utilizar en función del target. Durante la conversación, es recomendable emplear un lenguaje sencillo y prestar atención al contenido de lo que el interlocutor está diciendo y a las palabras que está usando.
4.      Construir lo que se denomina la anatomía del speech efectivo. Para ello, hay que establecer el objetivo, explicar el problema y buscar soluciones. Si un discurso de ventas no ofrece una solución al cliente, es difícil que se cierre la venta. Da igual el tipo de producto o servicio, lo importante es ser conciso. Si el vendedor no es capaz de ser específico y proyectar un objetivo realista, es muy poco probable que consiga su meta.

Además, un speech correcto no solo ha de resolver problemas y necesidades, sino que debe ser a prueba de objeciones. No importa si un cliente pregunta mucho o pone un gran número de objeciones, esto puede indicar que le interesa la propuesta. Sólo así conseguirás tener un método infalible para conseguir clientes nuevos. Es fundamental alinear el discurso de ventas con las ambiciones del cliente y los objetivos de la empresa. Si un vendedor ignora lo que su interlocutor desea, comete un grave error.

En definitiva, cómo crear un speech de ventas que realmente sea eficaz y ofrezca resultados exitosos dependerá del tipo de argumento a emplear en una conversación. Esto, ante todo, debe caracterizarse por un buen feedback entre el vendedor y su interlocutor. El camino hacia el éxito comienza ahora.

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