Cada vez más empresas optan por la tercerización de servicios - 3eriza
Load 3eriza
blog

Cada vez más empresas optan por la tercerización de servicios

12 abr 2022

La tercerización, o outsourcing, es la práctica de contratar personas, equipos u organizaciones ajenas a la empresa para realizar funciones que originalmente eran ejecutadas por el equipo interno. ¿Quieres saber por qué cada vez más empresas optan por este servicio? A continuación, 3eriza, empresa de outsourcing, te hablará sobre los beneficios de la tercerización.

Principales beneficios de la tercerización

Durante estos últimos años, muchas empresas alrededor del mundo han optado por contratar equipos de tercerización. Son diversas las razones por las que estas buscan colaboradores de confianza para construir o crear nuevos productos y mejorar sus resultados actuales.

Se cree que la principal razón para recurrir a la tercerización es la reducción de gastos. Sin embargo, a medida que el mercado global crece y se hace más competitivo, otros beneficios de la tercerización se hacen visibles y atractivos para los empresarios.

1. La tercerización aumenta la eficiencia

La tercerización permite que las empresas elijan una compañía o equipo especializado en un área en particular. Por ejemplo, si una empresa de atención al cliente busca a profesionales con experiencia en ventas, pueden encontrar fácilmente un equipo que se ajuste a sus necesidades. La tercerización en este sector trae muchos beneficios consigo, como mejorar la productividad, atender llamadas las 24 horas del días y aumentar la satisfacción del cliente.

O si una empresa necesita a un equipo de tercerización centrado en ventas, puede encontrar un proveedor de servicios que la ayude a captar un nuevo público de forma eficiente gracias a la experiencia con la que cuenta. 

Para ayudarte a brindar un servicio de alta calidad, En 3eriza contamos con equipos especializados en atención al cliente y ventas. Con nosotros, podrás mejorar la experiencia del cliente de la mano de nuestros colaboradores, quienes tienen procesos definidos y son constantemente capacitados.

2. Agiliza el trabajo

agiliza trabajo

Una vez que se mejora la eficiencia, la entrega de productos o servicios se vuelve más rápida y manejable. Otra de las ventajas de trabajar con un servicio de tercerización es que pueden cumplir con las tareas asignadas aún cuando el equipo de la empresa no se encuentra disponible —esto se refleja mejor en equipos con diferentes zonas horarias.

Contar con equipos de tercerización ayudará a las empresas a cubrir más terreno y a ahorrar tiempo. La tercerización suele permitir alcanzar una mayor productividad y proporcionar un servicio eficiente y de mejor calidad.

3. Permite que las empresas se centren en las actividades principales

Cuando se cuenta con un equipo externo designado a la tercerización, la empresa puede centrarse en la construcción de su marca y reputación e invertir en investigación y crecimiento. 

Las compañías de tercerización se encargan de las operaciones menos críticas, por lo que la administración puede concentrarse en los aspectos internos. Esto permitirá que el resto del equipo se concentre en sus principales responsabilidades y desarrolle una estrategia a futuro.

Te puede interesar: Outsourcing como Herramienta de Gestión: ¿Qué procesos puedo tercerizar?

4. Retorno de la inversión (ROI)

Como mencionamos anteriormente, la tercerización conlleva a una importante reducción de gastos. Del mismo modo, esta reducción trae consigo otras ventajas financieras. 

Las empresas podrán preservar parte del capital para invertirlo en su relación con sus clientes o consumidores. Esto permite una mayor realización de los ingresos, por lo que los empresarios conseguirán ver el ROI en poco tiempo.

Beneficios de la tercerización para empresas pequeñas

Sabemos que comenzar con tu propio negocio no es fácil. Es casi imposible hacerse cargo de una empresa pequeña y estar al tanto del dinero, los trabajadores y clientes mientras buscas llegar a ser el mejor.

¡Todos necesitamos un aliado! Son innumerables los beneficios de la tercerización para empresas pequeñas, por ello, mencionaremos algunos de estos.

1. Reducción de gastos

Si bien la reducción de gastos no es el único beneficio, podríamos decir que es el más destacable. Gracias a la tercerización, los gastos fijos pueden convertirse en gastos variables, lo que permite que los propietarios de pequeñas empresas dirijan sus inversiones hacia otros aspectos. 

2. Nuevas inversiones

Otra consecuencia de la reducción de gastos por contratar servicios de tercerización es la atracción de nuevos inversores fuera de la empresa. Asignar ciertas tareas a una compañía de tercerización permitirá que el equipo interno centre su atención y experiencia en las actividades que producen ingresos.

Beneficios de la tercerización para empresas grandes

tercerizacion para grandes empresas

Para las empresas grandes, la tercerización puede ser una forma excelente de promover innovaciones y acceder a nuevas competencias. Además, esto permitirá que las empresas tengan una posición que las haga destacar entre otras en el mercado.

1. Aporta recursos adicionales

Uno de los beneficios de la tercerización para empresas grandes es que permite aportar recursos adicionales cuando se necesitan y ayuda a obtener flexibilidad en la contratación de personal. De esta forma, tanto los empleados internos como los clientes se verán afectados de forma positiva.

2. Mejora la gestión de la empresa

La tercerización aporta continuidad y mejora la gestión de riesgos. El personal interno puede crecer profesionalmente y adquirir nuevos conocimientos sin preocuparse por realizar tareas ajenas a su trabajo.

¡Ahora sabes por qué una empresa debe recurrir a la tercerización! Esperamos que este artículo te motive a buscar un socio de confianza. Recuerda que con su ayuda, lograrás enfocarte en los aspectos más importantes de tu compañía y llegar a la cima. 

En 3eriza brindamos soluciones a medida de nuestros clientes. Contamos con experiencia comprobada y conocimiento para entregar resultados tangibles. Contáctate con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

Artículos relacionados: