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7 acciones para captar nuevos clientes para tu empresa

Publicado por Soporte en 15 abril 2022

Todo dueño de una empresa sabe que los clientes son la base del éxito. Atraer nuevos clientes de forma constante permitirá que tu negocio crezca y cumpla la visión que diseñaste para él. Es por eso que 3eriza, empresa de outsourcing, te mostrará 7 acciones para captar nuevos clientes para tu empresa.

1. Identifica a tu cliente ideal

Es más fácil encontrar clientes si conoces el tipo de consumidores que buscas. Para ello, te aconsejamos tener una imagen muy clara del público al que quieres llegar. Analiza qué hace feliz, triste o preocupadas a esas personas y piensa en cómo puedes ofrecerles una solución para facilitar sus vidas.

Limita el enfoque a tu cliente ideal y evita hacer afirmaciones generales sobre el público objetivo (como “todas las mujeres” o “todos los estudiantes”). Son pocos los productos que atraen a un grupo tan amplio de personas, y exagerar tu mercado objetivo puede impedirte desarrollar estrategias para captar clientes de forma específica y viable.

2. Piensa en dónde se encuentran tus clientes potenciales

Identifica las plataformas en las que podría estar tu público objetivo. Esta es una de las mejores formas de captar clientes nuevos, pues dependiendo de dónde se encuentren, podrás conocer su entorno y entender sus necesidades. 

En esta era digital, muchas personas prefieren contactarse con las empresas a través de las redes sociales. De esta manera, ahorran su tiempo y mantienen una comunicación rápida, sencilla y de atención especializada sin tener que salir de casa. 

Sabemos lo importante que es la tecnología para tu negocio hoy en día, por ello, en 3eriza te ayudamos a atender a tus clientes mediante distintos canales de mensajería, como Facebook Messenger, Twitter, Whatsapp, Telegram y el sitio web o aplicación móvil de tu empresa, sin dejar de lado los canales de comunicación tradicionales, como las llamadas telefónicas o videollamadas.

3. Conoce tu sector por dentro y por fuera

conoce tu sector

Comprender a fondo el sector en el que se encuentra tu empresa y tener un firme conocimiento sobre los servicios que ofreces es fundamental para atraer a los clientes. Por ejemplo, si tienes una compañía dedicada a la venta de seguros, será sencillo identificar si conoces con certeza sus características y los tipos que existen. 

Los prospectos de clientes te harán preguntas sobre los beneficios de comprar un seguro o por qué es necesario, y tendrás que responder con mucha seguridad, usando tu confianza para transmitirles que tus servicios son lo que ellos necesitan. Es importante dar a entender lo bien informado que estás, llamando la atención de las personas interesadas e incitándolas a acercarse a buscar ayuda.

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4. Posiciónate como la solución a sus problemas

Una vez hayas entrado en contacto con tus clientes potenciales, ofréceles una buena razón para probar tu servicio o comprar tu producto. Este es el primer paso para convertirlos en clientes fieles.

Dale valor a tu empresa y establece que tienes un conocimiento profundo sobre el tema que buscan resolver y que puedes ser la solución a ellos. Esto puedes lograrlo a través de páginas web, redes sociales e incluso saliendo a interactuar cara a cara con las personas. De esta forma lograrás atraer seguidores, y si tienes estructurado un buen plan de ventas, los convertirás en clientes. 

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5. Prueba el marketing de respuesta directa

Otra de las formas de captar nuevos clientes para tu empresa y entablar una relación con ellos es utilizando tácticas que les animen a realizar una acción específica, como crear una cuenta en la página web de tu negocio o solicitar más información.

Debes aprender a crear anuncios dirigidos a tu público objetivo, dándoles algo de valor para que se sientan atraídos por tu empresa y el trato que les brindas. Aprende todo lo que puedas sobre las prácticas de marketing de respuesta directa, ya que esto te enseñará a centrarte en los resultados que importan. 

Crea mensajes que le digan a tu público por qué comprar tu producto es la mejor decisión, o por qué trabajar en tu empresa le dará muchos beneficios. Muéstrales que entiendes sus problemas y que puedes ayudarlos a resolverlos de forma rápida y sencilla.

6. Asóciate con otras empresas

asociate otras empresas

Asociarte con otras empresas que brinden servicios complementarios te permite sacarle provecho a la sinergia, lo cual puede ser muy eficiente al construir un negocio. Por ejemplo, si tienes una empresa centrada en el sector salud, considera la posibilidad de asociarte a un equipo especializado en atención al cliente para facilitar el manejo de las consultas por teléfono u otros medios.

Después de todo, mantener la relación que tienes con otros empresarios o con consumidores te ayuda a crear una base de clientes firme. Así que céntrate en construir relaciones humanas. Cuanto más fuertes sean tus lazos, habrá más probabilidades de que tus clientes hablen sobre tu empresa con sus amigos y vuelvan a tu negocio junto a ellos. 

7. Realiza un seguimiento

Después de tus esfuerzos para hacer crecer tu negocio, recuerda siempre cerrar el ciclo. Establece tareas de seguimiento y ejecuta tu plan. Muchos clientes potenciales pierden el interés cuando te olvidas de hacer un seguimiento. Por ende, mantenerte al tanto de este importante y sencillo paso te ayudará a aumentar tu base de clientes.

¡Ahora sabes cómo captar nuevos clientes para tu empresa! Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Verás que siguiendo estos pasos e implementando las estrategias que mencionamos, tu negocio crecerá y llamará la atención de muchas más personas.

En 3eriza brindamos soluciones a medida de nuestros clientes. Contamos con experiencia comprobada y conocimiento para entregar resultados tangibles. Contáctate con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.


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