El crecimiento empresarial es el principal objetivo estratégico de cualquier empresa, desde Meta hasta tu cafetería favorita. ¿Cómo lograrlo? Necesitarás mucha planificación, esfuerzos enfocados y estrategias para impulsar la presencia de tu compañía dentro del mercado. No obstante, antes de crear dichas estrategias, primero deberás entender qué es y en qué consiste un crecimiento empresarial.
Los servicios de soporte al negocio de 3eriza desarrollan el outsourcing como herramienta de gestión para que tu empresa pueda obtener mejores resultados. Según el informe de Grand view search, en 2021, el mercado global de externalización de procesos comerciales se valoró en USD 245 900 millones en 2021 y se prevé que se expanda […]
¿Qué es lo más importante que puedes hacer para mejorar las relaciones con tus clientes? La respuesta puede ser tan obvia como muchas veces ignorada: mejorar el servicio de atención al cliente. Por muy bueno que sea tu producto o por mucho talento que tenga tu personal, una de las cosas que más recuerdan las […]
En entregas anteriores hemos discutido aspectos relacionados con la decisión de tercerizar y qué procesos se pueden externalizar, pero estas discusiones valen la pena solo si entendemos qué posibles beneficios se pueden generar para nuestra organización. Antes de explicarlos, es importante destacar que hablamos de “posibles” beneficios del outsourcing, pues no son automáticos. Tercerizar solamente […]
Antes de embarcarse en un proyecto de outsourcing es necesario saber qué procesos o actividades tendría sentido externalizar. Para esto, debemos analizar cuatro aspectos clave, en el orden indicado: Análisis de la Estrategia de la Organización Siguiendo la regla de oro (no se debe tercerizar un proceso del core business), lo primero que deberíamos determinar es […]
El desarrollo del conocimiento en diversas áreas y la necesidad de diferenciarse hacen que las empresas se concentren cada vez más en solo algunas actividades, pues sería imposible volverse experto en todo a la vez. El corazón de un negocio (también “core business”) está compuesto por aquellas actividades clave(procesos de negocio) que permiten fabricar ese producto […]
En la actualidad, la mayor oferta de servicios de outsourcing hace más fácil tercerizar varios de los procesos de una empresa, pero todavía existe largo camino por recorrer: muchas organizaciones aún gestionan internamente actividades que demandan importante tiempo y esfuerzo, y que podrían encargarle a un tercero. En un artículo anterior explicamos como identificar tu «Core […]
En el ámbito de los negocios se utilizan varios términos y conceptos relacionados con el outsourcing. En el presente artículo explicaremos los más comunes. Outsourcing: Industria y mercado De manera general, las empresas se pueden clasificar como extractivas (agricultura), productoras (fábrica de zapatillas) o de servicios (consultoría en seguridad de información). Las empresas tercerizadoras son justamente empresas de servicios, […]
Para entender el potencial del outsourcing como herramienta de gestión en los negocios, es necesario repasar algunos conceptos básicos, en este artículo empezaremos con la cadena de valor y los procesos de negocio. Cadena de Valor Cuando la industria de servicios no estaba tan desarrollada como en estos días, las empresas básicamente se dedicaban a adquirir […]