1. INTRODUCCIÓN Y RESUMEN DE LOS T&C

1.1 Bienvenido a la aplicación móvil de eBox y al sitio web “eBox”(https://3eriza.pe/ebox/). Por favor lee con atención nuestros Términos y Condiciones (T&C) descritos en las siguientes líneas, ya que su aceptación es indispensable para el uso de nuestras Plataformas tecnológicas. 

1.2 eBox se reserva el derecho de realizar modificaciones en los T&C en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente desde la fecha de publicación de la nueva versión en la página web: https://3eriza.pe/ebox-terminos-condiciones. eBox comunicará a los Usuarios cuando se haya hecho alguna modificación relevante en los presentes T&C mediante la Plataforma o a través del correo electrónico provisto en el momento del registro, por ello que recomendamos revisar con frecuencia los T&C o sus respectivas bandejas. Si no estás de acuerdo con los cambios que se han realizado, estás obligado a cancelar tu cuenta, eliminar la Aplicación eBox y dejar de usar los Servicios y Plataformas que presta EBox. De no realizar estas acciones, se entenderá que el Usuario está de acuerdo con los cambios realizados en los presentes T&C, y el acuerdo seguirá vigente entre las partes.

1.3 Recuerda que al registrarte en las Plataformas (Aplicación y/o sitio Web), estás aceptando los T&C, haciendo clic y/o tap en la opción “Acepto los Términos y Condiciones”, donde el Usuario, declara automáticamente conocer y se compromete a cumplir con estos T&C, así como todas las demás políticas y normas disponibles en las Plataformas.

1.4 Si usted no desea sujetarse a lo dispuesto en los presentes T&C, deberá abandonar las Plataformas, desinstalar la Aplicación y abstenerse de hacer uso de las Plataformas.

1.5 El propósito de los siguientes T&C es regular y definir los alcances de las condiciones de uso, registro y validación de los Usuarios de las Plataformas de eBox.

 

3. SOBRE EBOX Y SUS SERVICIOS

3.1 eBox es una empresa de delivery, alojada bajo el dominio https://3eriza.pe/ebox/, de propiedad de BPO Perú S.A.C. , con número de RUC Nº 20548969566, debidamente registrada en la Partida Electrónica Nº 12876785 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, y con sede comercial en Calle Los Halcones 102 Surquillo – Lima, Perú; cuyas Plataformas se encuentran disponibles a través de la URL o en sus aplicaciones móviles en Android y/o IOS.

3.2 eBox pone a disposición de los Usuarios, su Plataforma, para que a través de ellas puedan solicitar servicios a nombre propio, de envío de documentos y/o paquetes, mediante la intermediación de oferta y demanda, con los Mensajeros; éstos cumplirán dichos servicios a título personal mediante el uso de diversos medios de transporte (motos, y vanes). Estos servicios de recojo y entrega de documentos y/o paquetes, serán prestados por mensajeros de  ebox. En ese sentido se entiende que las Plataformas se limitan a ofrecer los siguientes servicios:

  1. Poner a disposición del Usuario la tecnología y herramientas necesarias, para solicitar y contratar con un Mensajero, el servicio de recojo y entrega de documentos y/o paquetes, de acuerdo a las características indicadas por el Usuario y/u optimizadas por EBox cuando lo requiera el Usuario, dentro de la Zona de Cobertura debidamente delimitada.
  2. Monitoreo en tiempo real y/o por estado, por parte del Usuario, de sus solicitudes; y,
  3. Realizar la gestión del pago entre el Usuario y el Mensajero, según las condiciones pactadas por el Usuario antes del envío de la Orden de Servicio.

3.3 Los Mensajeros son trabajadores que cumplen con los requisitos del riguroso proceso de selección Los mensajeros cuentan con recursos humanos y materiales,  y capacitados en el uso de la Plataforma. Toda esta documentación estará debidamente alojada dentro de las Plataformas. Así mismo, EBox evaluará a los Mensajeros a partir de la información suministrada por los Usuarios. 

3.4 Ante cualquier contingencia, daño, perjuicio o pérdida del(los) bien(es), durante el transporte efectuado por los MENSAJEROS, EL USUARIO estará en la obligación de comunicar tal hecho a EBOX, dentro de las primeras 24 horas de ocurrido el mismo al correo contacto@3eriza.pe

EBOX verificará el hecho comunicado por EL USUARIO.

EBox validará y corroborará las evidencias del caso a fin de demostrar la responsabilidad del daño, perjuicio o pérdida del(los) bien(es), durante el transporte efectuado por los MENSAJEROS.

En caso la responsabilidad del daño, perjuicio o pérdida del(los) bien(es), durante el transporte efectuado por los MENSAJEROS recaiga en EBOX o los MENSAJEROS. EBOX se compromete a realizar todas las gestiones necesarias a fin de cubrir daños efectuados a los bienes o de obtener la reposición del costo de dicho bien, de acuerdo a lo declarado en la notificación respectiva..

3.5 EBox se reserva el derecho de – a su solo criterio – eliminar o bloquear el acceso, total o parcialmente, a toda información, mensaje, comentario o material que el Usuario publique o comparta. Asimismo, EBox no se responsabiliza por cualquier información, mensaje, comentario o material que el Usuario publique o comparta.

3.6 Las Plataformas podrán ser actualizadas. Las mismas están diseñadas para que, luego de determinado plazo, busquen de manera automática actualizaciones disponibles, lo cual puede generar el consumo de datos por parte de su dispositivo.

3.7 Las Plataformas pueden facilitar el acceso a páginas web administradas o de titularidad de terceros. El uso de los servicios o productos de dichos terceros es de entera responsabilidad del Usuario. EBox podrá, sin previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a dichas páginas web y/o servicios de terceros. EBox no se responsabiliza por la información que el Usuario pueda recibir de aquellos terceros, así como por la publicidad que eventualmente pueda recibir por parte de estos. El Usuario es el único responsable por cualquier acuerdo alcanzado con los terceros posiblemente presentes en las Plataformas, y se somete a las condiciones específicas acordadas entre ellos.

6. REGISTRO, CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN DE CUENTA / ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

6.1 Una vez finalizado el proceso de registro, se creará una cuenta en la Plataforma de eBox y su respectivo panel de control, al cual sólo se podrá acceder a través del nombre de usuario y contraseña creada. El Usuario se compromete a no divulgar su nombre de usuario y contraseña a terceros y se responsabiliza íntegramente por el uso de su cuenta y/o por la contravención del deber de confidencialidad sobre los mismos, tanto propio como de sus dependientes y/o subordinados.

6.2 El Usuario que desee cancelar su registro en la Plataforma, y por lo tanto, dejar de utilizar los Servicios, puede hacerlo en cualquier momento, sin costo y sujeto únicamente al pago de las transacciones ya efectuadas que aún no se hubieran cobrado o pagado.

6.3 eBox, puede desactivar, bloquear o terminar el acceso del Usuario a los servicios, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes si:

  1. Se identifica cualquier violación legal y/o a estos T&C;
  2. Se detecta la práctica de actos fraudulentos a través del uso de las Plataformas, ya sea de manera directa o indirecta;
  3. Si el usuario causa daño, de manera directa o indirecta a eBox o un tercero.
  4. Se detecta un uso inadecuado de la Plataforma.
  5. El uso de la Plataforma vulnera derechos de terceros.
  6. Si se registra múltiples quejas o eventualidades de maltrato, discriminación y/o abuso verbal y/o físico hacia los MENSAJEROS.
  7. Si se detecta que el CLIENTE O USUARIO contactó directamente al MENSAJERO para fines particulares.
7. ZONA DE COBERTURA

7.1 La zona de Cobertura de eBox es todo Lima.

7.2 eBox se reserva el derecho de modificar la Zona de Cobertura en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y mediante su simple actualización en la Plataforma.

7.3 El Usuario deberá verificar que el servicio que pretende solicitar se encuentra dentro de la Zona de Cobertura antes de realizar su solicitud.

 

8. LICENCIA DE USO

8.1 Por medio de este documento, y sujeto al cumplimiento de los T&C presentes, eBox otorga a favor del Usuario una licencia personal, limitada, no exclusiva, no transferible, no sub-licenciable, revocable, por plazo indeterminado para: (a) descargar, instalar y utilizar la Aplicación en su dispositivo móvil, o para acceder a los Servicios por medio de la Página web; y, (b) utilizar los Servicios. En ambos casos, dicha licencia será para uso personal del Usuario y en ningún caso podrá ser sub-licenciada, revendida o de cualquier otra forma explotada sin el consentimiento previo y por escrito de EBox.

8.2 Cualquier uso no autorizado de las Plataformas o en contravención de los presentes T&C, dará por terminada de manera inmediata y automática, y sin necesidad de resolución judicial sobre la licencia otorgada a favor del usuario, la relación que mantiene eBox y el Usuario. eBox podrán accionar legalmente contra el Usuario en aras de cautelar sus derechos y resarcir el eventual daño ocasionado.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1. El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las Plataformas, así como todos los elementos y/o herramientas que se encuentran en ellas, pertenecen a eBox; de conformidad con las leyes. Los Usuarios reconocen los derechos de eBox sobre aspectos de las Plataformas tales como: el código fuente, código objeto, software, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, elementos interactivos y similares, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, lemas o slogans, look & feel, diseño y finalmente cualquier creación que sea producto de la originalidad y se encuentra protegida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo Nº 1075, la Decisión 351 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo Nº 822 y demás tratados internacionales y normativa aplicable. Por medio de los presentes T&C, la descarga y uso de las Plataformas no transfieren ningún derecho de propiedad intelectual o de autor a los usuarios.

9.2. El Usuario es consciente y acepta que, el uso, distribución, comercialización y/o reproducción de contenido o parte del contenido disponible en las Plataformas deben seguir las normas relativas a los derechos de autor y propiedad intelectual en general, bajo pena de caracterización de mal uso y/o abuso de los derechos de propiedad intelectual de terceros, lo que llevará a EBox a iniciar las acciones legales que estime convenientes.

9.3. eBox le permite al usuario descargar, utilizar, imprimir y almacenar todo contenido al que pueda tener acceso mediante las Plataformas, única y exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo. 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

10.1 eBox, con domicilio comercial en Calle Los Halcones 102 en el distrito de Surquillo, Provincia y Departamento de Lima, es la única responsable de la recopilación, tratamiento, transferencia y almacenamiento de sus Datos Personales, según lo indicado en los T&C, la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto supremo Nº 003-2013-JUS. Asimismo, es titular de los Bancos de Datos Personales.

10.2 A través de las Plataformas, se recabarán los siguientes Datos Personales: Nombre completo o Denominación social; Correo electrónico; Número de teléfono fijo y/o celular; Número de DNI y/o RUC; Fecha de registro; Fecha de descarga de la Aplicación; Modelo, marca, sistema operativo del dispositivo móvil donde ejecuta las Plataformas; Lugar, fecha y hora en la que el Usuario solicita un servicio de los Mensajeros mediante las Plataformas; Lugar, fecha y hora del recojo y entrega del documento y/o paquete por el mensajero; Ruta sugerida a los Mensajeros para cumplir con sus solicitudes; Direcciones físicas de recojo y entrega; Dirección IP; Búsquedas y solicitudes de los Servicios de las Plataformas y de los mensajeros; Solicitudes de recojo y entrega realizadas y completadas; Ubicación del dispositivo donde se ejecutan las Plataformas; Opiniones, comentarios y puntuación de los Usuarios y Mensajeros; Mensajeros seleccionados en solicitudes anteriores; Datos técnicos de las comunicaciones mediante las Plataformas entre el Usuario y el Mensajero; Mensajes entre el Usuario y el Mensajero mediante las Plataformas; Información que el Usuario o Mensajero comparta o publique a través de las Plataformas. EBox no recaba ni trata Datos Sensibles de los Usuarios.

10.3 Dichos Datos Personales serán recabados, almacenados, consultados, usados, por nuestros servidores, administrados y demás actividades ligadas a la ejecución de los Servicios y solicitudes de los Usuarios respecto de la Plataforma eBox, respetando la Ley, su Reglamento y lo establecido en los T&C. Sus datos se tratarán para las siguientes finalidades, ligadas directamente con el cumplimiento de la relación que mantiene con eBox por el uso de sus Plataformas: Analizar y evaluar sus solicitudes; Designarle un Mensajero; Monitorear sus pedidos; Controlar el cumplimiento de los Servicios; Monitorear a los Mensajeros y las solicitudes de recojo y entrega; Conocer su ubicación para el cumplimiento de sus solicitudes; Vigilar la debida ejecución de los Servicios y sus solicitudes; Analizar y evaluar sus obligaciones como Usuario; Transferencia a terceros y/o empresas vinculadas que necesiten tratar sus datos a efectos de cumplir con los Servicios y sus solicitudes; Conocer su percepción de los Servicios y las Plataformas; Conocer su percepción de los Mensajeros; Conocer y atender las preguntas y quejas de los Usuarios; Para que los Mensajeros y Usuarios conozcan sus comentarios, evaluaciones y solicitudes; Para solicitarle información adicional que requiera EBox para la ejecución de sus obligaciones; Conocer la percepción de los Mensajeros sobre los Usuarios; Fines estadísticos, históricos y de control; Cobro de los Servicios y solicitudes de los Usuarios; Mejoramiento de las Plataformas, de los Servicios y de las funciones llevadas a cabo por los Mensajeros; Cobro por los Servicios y aquellos brindados por los Mensajero; Actividades relacionadas al cobro por el uso de los Servicios y acuerdos con los Mensajeros; Enviar a los Usuarios información publicitaria mediante notificaciones, avisos, mensajes, entre otros, de productos y/o servicios de EBox, las Plataformas y/o servicios y productos de empresas relacionadas; Enviar a los Usuarios mensajes, notificaciones y noticias relacionadas con las Plataformas, los Servicios, los Mensajeros y EBox, directamente ligadas a la relación comercial que se mantenga.

10.4 La recopilación de sus datos, así como el tratamiento y las finalidades indicadas, son imprescindibles para el desarrollo y funcionamiento de la Plataforma, y por consiguiente, del vínculo que mantiene eBox con el Usuario. De negarse a brindar sus datos, así como al uso que eBox hará con los mismos, no podrá hacer uso de las Plataformas ni de los Servicios brindados, pues eBox carecería de los elementos 

  1. COOKIES

11.1 El usuario que utilice los servicios, acepta recibir los cookies que transmitirán los servidores de eBox.

12. LIBRO DE RECLAMACIONES

12.1 De conformidad con la Ley Nº 29571 y el Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM, eBox cumple con poner a disposición de los Usuarios su Libro de Reclamaciones, el cual consta en soporte virtual y se encuentra en >>>> o ingresando a https://3eriza.pe/ebox/ y luego haciendo clic en Libro de Reclamaciones.

14. CONCLUSIONES – DISPOSICIONES FINALES

14.1 La incapacidad o la decisión de no hacer cumplir cualquier disposición de estos T&C en un momento dado, no constituirá una renuncia de los derechos, pudiendo EBox requerir el cumplimiento en cualquier momento.

14.2 Si se determina que alguna disposición de estos términos de uso es inaplicable o inválida, solamente dicha disposición será nula. En tal caso, las demás disposiciones de los presentes T&C mantendrán su plena vigencia.

14.3 Cualquier usuario o tercera persona que se considere perjudicada con respecto a los Servicios, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo:contacto@3eriza.pe

Ir arriba