Business

Diferencias entre estrategias Omnicanal y Multicanal

Es posible que los términos omnicanal y multicanal no te sean familiares, pero es importante entender qué abarca cada uno de ellos y tomar una decisión informada sobre cómo usarlos de manera efectiva. 1. ¿Qué quiere decir comunicación Multicanal? Se denomina comunicación multicanal a los esfuerzos de las empresas o los vendedores para interactuar con …

Diferencias entre estrategias Omnicanal y Multicanal Leer más »

Outsourcing: Posibles Beneficios

En entregas anteriores hemos discutido aspectos relacionados con la decisión de tercerizar y qué procesos se pueden externalizar, pero estas discusiones valen la pena solo si entendemos qué posibles beneficios se pueden generar para nuestra organización. Antes de explicarlos, es importante destacar que hablamos de “posibles” beneficios del outsourcing, pues no son automáticos. Tercerizar solamente …

Outsourcing: Posibles Beneficios Leer más »

3eriza-servicios-empresas-retail

Outsourcing como Herramienta de Gestión: Identificación de Oportunidades de Tercerización

Antes de embarcarse en un proyecto de outsourcing es necesario saber qué procesos o actividades tendría sentido externalizar. Para esto, debemos analizar cuatro aspectos clave, en el orden indicado: Análisis de la Estrategia de la Organización Siguiendo la regla de oro (no se debe tercerizar un proceso del core business), lo primero que deberíamos determinar es …

Outsourcing como Herramienta de Gestión: Identificación de Oportunidades de Tercerización Leer más »

Outsourcing como Herramienta de Gestión: El Corazón de un Negocio

El desarrollo del conocimiento en diversas áreas y la necesidad de diferenciarse hacen que las empresas se concentren cada vez más en solo algunas actividades, pues sería imposible volverse experto en todo a la vez. El corazón de un negocio (también “core business”) está compuesto por aquellas actividades clave(procesos de negocio) que permiten fabricar ese producto …

Outsourcing como Herramienta de Gestión: El Corazón de un Negocio Leer más »

Outsourcing como Herramienta de Gestión: ¿Qué procesos puedo tercerizar?

En la actualidad, la mayor oferta de servicios de outsourcing hace más fácil tercerizar varios de los procesos de una empresa, pero todavía existe largo camino por recorrer: muchas organizaciones aún gestionan internamente actividades que demandan importante tiempo y esfuerzo, y que podrían encargarle a un tercero. En un artículo anterior explicamos como identificar tu «Core …

Outsourcing como Herramienta de Gestión: ¿Qué procesos puedo tercerizar? Leer más »

Outsourcing como Herramienta de Gestión: Conceptos y Terminología

En el ámbito de los negocios se utilizan varios términos y conceptos relacionados con el outsourcing. En el presente artículo explicaremos los más comunes. Outsourcing: Industria y mercado De manera general, las empresas se pueden clasificar como extractivas (agricultura), productoras (fábrica de zapatillas) o de servicios (consultoría en seguridad de información). Las empresas tercerizadoras son justamente empresas de servicios, …

Outsourcing como Herramienta de Gestión: Conceptos y Terminología Leer más »

Outsourcing como Herramienta de Gestión: Procesos de negocio y cadena de valor

Para entender el potencial del outsourcing como herramienta de gestión en los negocios, es necesario repasar algunos conceptos básicos, en este artículo empezaremos con la cadena de valor y los procesos de negocio. Cadena de Valor Cuando la industria de servicios no estaba tan desarrollada como en estos días, las empresas básicamente se dedicaban a adquirir …

Outsourcing como Herramienta de Gestión: Procesos de negocio y cadena de valor Leer más »

Cómo dimensionar una Campaña Telefónica Outbound

Tienes una lista de 985 clientes a los cuales debes llamar para informarles que el ciclo de facturación de sus servicios ha cambiado y ahora recibirán sus facturas en fechas distintas, y tiene que hacerse en 2 semanas! Podrías encargarlo a tu equipo de atención al cliente pero no sabes cuánto de su tiempo tendrían …

Cómo dimensionar una Campaña Telefónica Outbound Leer más »

Ir arriba