Independientemente de si tu negocio es una pyme o una empresa con gran trayectoria, probablemente llegará el momento en que necesites ayuda para gestionar toda la información que tienes de tus clientes y oportunidades de venta. Para que puedas saber si tu negocio necesita un CRM y cómo elegir entre la variedad de sistemas CRM (customer relationship management) primero deberás entender en cómo éste puede brindar soporte a tu negocio.
Las zonas de confort son un lugar agradable hasta que te das cuenta de que has superado lo que tienes enfrente. Todos hemos sentido esto alguna vez, y es importante estar en sintonía con tu negocio para saber cuándo también lo está sintiendo. A continuación, 3eriza, empresa de outsourcing, te muestra las ventajas de la […]
En entregas anteriores hemos discutido aspectos relacionados con la decisión de tercerizar y qué procesos se pueden externalizar, pero estas discusiones valen la pena solo si entendemos qué posibles beneficios se pueden generar para nuestra organización. Antes de explicarlos, es importante destacar que hablamos de “posibles” beneficios del outsourcing, pues no son automáticos. Tercerizar solamente […]
Antes de embarcarse en un proyecto de outsourcing es necesario saber qué procesos o actividades tendría sentido externalizar. Para esto, debemos analizar cuatro aspectos clave, en el orden indicado: Análisis de la Estrategia de la Organización Siguiendo la regla de oro (no se debe tercerizar un proceso del core business), lo primero que deberíamos determinar es […]
El desarrollo del conocimiento en diversas áreas y la necesidad de diferenciarse hacen que las empresas se concentren cada vez más en solo algunas actividades, pues sería imposible volverse experto en todo a la vez. El corazón de un negocio (también “core business”) está compuesto por aquellas actividades clave(procesos de negocio) que permiten fabricar ese producto […]
En la actualidad, la mayor oferta de servicios de outsourcing hace más fácil tercerizar varios de los procesos de una empresa, pero todavía existe largo camino por recorrer: muchas organizaciones aún gestionan internamente actividades que demandan importante tiempo y esfuerzo, y que podrían encargarle a un tercero. En un artículo anterior explicamos como identificar tu «Core […]
En el ámbito de los negocios se utilizan varios términos y conceptos relacionados con el outsourcing. En el presente artículo explicaremos los más comunes. Outsourcing: Industria y mercado De manera general, las empresas se pueden clasificar como extractivas (agricultura), productoras (fábrica de zapatillas) o de servicios (consultoría en seguridad de información). Las empresas tercerizadoras son justamente empresas de servicios, […]
Para entender el potencial del outsourcing como herramienta de gestión en los negocios, es necesario repasar algunos conceptos básicos, en este artículo empezaremos con la cadena de valor y los procesos de negocio. Cadena de Valor Cuando la industria de servicios no estaba tan desarrollada como en estos días, las empresas básicamente se dedicaban a adquirir […]
Tienes una lista de 985 clientes a los cuales debes llamar para informarles que el ciclo de facturación de sus servicios ha cambiado y ahora recibirán sus facturas en fechas distintas, y tiene que hacerse en 2 semanas! Podrías encargarlo a tu equipo de atención al cliente pero no sabes cuánto de su tiempo tendrían […]