En los servicios de soporte al negocio de 3Eriza nos centramos en el comercio electrónico como herramienta fundamental para tu negocio. Este ha crecido rápido a raíz de la pandemia de COVID-19, debido a que aisló a las personas y estas optaron por no realizar compras de la forma tradicional para evitar todo tipo de […]
Tu negocio puede atraer a varios tipos de clientes, cada uno con diferentes necesidades, deseos y personalidades. Comprender cómo manejar la interacción con el cliente puede ayudarte a personalizar las técnicas a emplear con ellos, así como descubrir las diferentes formas de fortalecer las relaciones comerciales y aumentar los ingresos de la empresa. A fin […]
Un enfoque de ventas consultivo es clave para dirigir un equipo de ventas bien preparado. La diferencia entre las ventas consultivas y las ventas tradicionales es un poco como la diferencia entre un terapeuta y un médico. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encargado de gestionar las ventas de diferentes empresas, hoy te […]
Hoy en día se nos hace común haber escuchado a alguien cercano hablar sobre un mala experiencia ya sea por un producto que no cumplió sus expectativas, un servicio o mala atención y hasta una mala resolución de un reclamo. Nos es tán común que a veces los dejamos pasar pero calan en nuestro subconsciente […]
Muchas veces sin reparar en ello, tercerizamos una gran cantidad de actividades en nuestras vidas personales y por supuesto en las empresas. Cuando contratas a una persona para que te ayude con la limpieza de tu casa, cuando llamas al gasfitero por una fuga de agua o cuando pides un delivery de comida, estás tercerizando, […]
Si tu empresa ofrece una buena atención al cliente, es probable que aquellos que hacen una primera compra en tu negocio vuelvan cuando necesiten algo que tú tienes. Crear una buena experiencia de cliente hace que los consumidores se fidelicen. Sin embargo, las técnicas de atención al cliente también pueden ser grandes recursos para incrementar […]
Trabajar en ventas es una actividad desafiante, incluye buscar y hablar con desconocidos para ofrecerles algo sin estar 100% seguro de que lo necesitan o quieren. Sin embargo, un buen speech de ventas puede hacer todo más llevadero para el vendedor y para el prospecto. Por ello, se hace indispensable evaluar qué técnicas y herramientas […]
Antes que nada, es importante hacer una diferenciación entre persuasión y manipulación. Persuadir tiene que ver con convencer a alguien para que haga algo a través de razones y argumentos, mientras que manipular implica engaño o coacción. Existe una línea muy fina que separa estos dos conceptos y que puede llevarte directo al fracaso, ya […]
La mayoría de las empresas entienden que necesitan generar más leads, pero cuando se trata de implementar estrategias específicas, la mayoría no sabe por dónde comenzar. En este artículo, te explicaremos exactamente qué implica la generación de leads y describiremos algunas de las tácticas de generación de leads que puedes implementar en 2020 que te […]
Probablemente hayas escuchado el término «omnicanalidad» infinidad de veces, pero ¿Realmente sabes lo que implica?Comencemos contando: ¿Cuántas aplicaciones tienes en tu teléfono? ¿Con cuántas cuentas de redes sociales interactúas? Y mientras lees esto, ¿cuántos dispositivos conectados a Internet hay en el espacio en el que estás? Eso es omnicanal. A medida que se desarrolla la […]